PROGRAMA DE 4ESO+EMPRESA


Bienvenido al canal de comunicación para este programa.

A través de esta página comunicaré información y novedades sobre el programa para ayudarte a buscar la empresa en la que realizar la estancia educativa.

Martes y jueves-recreo de la mañana: estoy a vuestra disposición para tratar temas generales del programa, y a medio día los días que me avises de que te hace falta.

En paralelo, y para ayudarte en tu solicitud concreta, cartas o relación con la empresa, te ruego me escribas un mail con la cuestión concreta para concertar cita en la que atenderte en particular.


NOVEDADES:  


  • 15-5: entrega de diplomas.   
la presentación
las evaluaciones
  • Semana de 12 de marzo: la memoria de vuestra estancia- URGENTE
De los 21 alumnos que entregásteis la solicitud y os habéis movido para poder participar en el programa, ya SOIS 18 Los que tenéis una empresa en la que hacer la estancia educativa. ¡Enhorabuena! 

Asegúrate de entregarme el documento de compromiso entre la empresa y el centro completo, con los datos de la empresa y los del Colegio ya escritos y listo para la firma.

SIGUIENTE PASO: PREPARAR LA MEMORIA QUE DEBERÉIS ESCRIBIR DURANTE LA ESTANCIA EN LA EMPRESA. 
La memoria de tu estancia deberás entregarla a tu vuelta al colegio, y ese es el trabajo con el que te podrás ganas un punto en la evaluación de la asignatura del profesor correspondiente.

Cuaderno- Guia de la estancia. 
Entra en la web de la Consejería https://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/alumnos1, en la columna de la izquierda está el documento que propone la Consejería de Educación "cuaderno-guia de la estancia".

1.- Descarga el documento word. 
2.- Incluye muchas preguntas, así que descarta sólo las que no se adecuan a la estancia que tú vas a hacer. Debe ser lo más exhaustivo posible para asegurarte de que te ayuda a sacar el mayor partido a tu estancia. 
3.- Las últimas preguntas son comunes y obligatorias para todos los participantes: diario de actividades de cada jornada, informe resumen, registro de estancia y evaluación del tutor en la empresa...

El documento de word con las preguntas que has elegido me lo enviarás por mail para que yo pueda darle el visto bueno antes del jueves 15 o contestarte lo que debes ampliar.

En caso de por la circunstancia que sea no hayas entregado un documento con el cuestionario de tu informe específico y si no has obtenido el visto bueno, acordado entre los dos, en ese caso contesta a todas las preguntas para poder optar al punto por el informe de tu estancia.
  • Semana de 3 de Marzo:  el documento de acuerdo empresa-Colegio
YA HAY NUEVOS COMPAÑEROS QUE TIENEN PLAZA PARA REALIZAR SU ESTANCIA EDUCATIVA. Suerte con tu búsqueda.
Los que tenéis ya una empresa: tenéis que entregar el documento de acuerdo entre la empresa y el Colegio (lo descargas de http://bit.ly/2Gi5XTo)
  • 14 de febrero
Han abierto la convocatoria del Ministerio de Fomento.

Si entráis por el enlace que os pongo podréis ver que hay plazas muy variadas.
.- Dirección General de Arquitectura
.- Secretaría General  Técnica
.- Dirección General de Organización e Inspección 
.- Instituto Geográfico Nacional
.- Centro de Estudios y de Experimentación (ofrece plazas en Laboratorio de Geotecnia, Centro de Estudios de Puertos y Costas, Centro de Estudios Hidrográficos, Laboratorio de Estructuras y Materiales, Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas de Ingeniería Civil y del Transporte).
Si estás interesado deberás informarme antes del 21 de febrero.


  • 13 febrero
Han ampliado plazas en la U.Politécnica. Si te interesa, deberás mirar en el apartado de novedades de la web 4ºESO+empresa y comunicármelo.

  •  12-febrero
ya tenemos contestación de la UPM. algunas personas han sido asignadas a lo que solicitaron y otras no. Si lo habías solicitado debes confirmarme antes del miércoles. Ven a la reunión del martes a la hora del recreo para verlo juntos o escríbeme un mail.
__________________________


  • 8 febrero: 
hemos presentado a algunos de vuestros compañeros en convocatorias especiales como las de Defensa, Bomberos, CSIC, UPM, y ya hay alumnos del Colegio que consiguen sus prácticas en empresas privadas.

Convocatorias abiertas: UCM, Bomberos, INTA. Si estás siguiendo la web de 4eso+empresa ya habrás visto que está abierta. Si os interesa a alguno más, como los demás procedimientos especiales. Para UCM debes ver las bases en http://bit.ly/2EOZU8k y a continuación hacerme llegar por email los datos de su solicitud. 
Si necesitas ayuda para entender la convocatoria te puedo ver en la hora del recreo y a las 14.15.

FASE I de Relación con empresas privadas: si necesitas ayuda en tu búsqueda o para redactar tu carta a la empresa, por mail ponme una nota para explicármelo, o hazme llegar tu borrador o traelo al colegio en las horas de reunión que os he ofrecido.

FASE II de relación con las empresas: el acuerdo. Empezamos a preparar convenios con las empresas que ya se han comprometido a aceptar alumnos. Los iré trabajando con cada uno de los admitidos en concreto. Mira las horas disponibles y apúntate en la hoja de entrevistas para que podamos ver en detalle tu caso concreto.

Y ahora ¡adelante con la tarea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con el blog, deja aquí tu comentario.